bolsos de mensajero

lunes, 18 de mayo de 2009

la sexta y el CIMB09

hola muchachos, hurgando en Internet encontré el vídeo sobre el cimb09 que hizo la sexta os dejo el link para que le deis un ojo.
ENHORABUENA A LA ORGANIZACION, que salio de muerte,

http://www.lasextanoticias.com/noticia/correo/llega/bici/449133

lunes, 4 de mayo de 2009

cimb09.tk

Ya queda menos para que se celebre el Campeonato iberico de Mensajeros en Bicicleta en Madrid.
Desde gijon vamos a ir unos cuantos y a ver como se da la cosa y lo que somos capaces de aprender para proximos alley's en la ciudad.

http://www.fixidixi.com/cimb09/index.htm

www.freaks-in-bikes.es


nos han comunicado la ignaguracion de una tienda on-line de bolsos de mensajeros. tiene precios interesantes.

os dejamos el link y a ver que les parece.



Ciclistas por el respeto: carril-bici no

Como usuarios/as habituales de la bicicleta expresamos nuestro descontentocon la política sobre la bicicleta basada en el carril bici urbano. El carril-bici urbano responde a un planteamiento anticuado y enentredicho: la creencia de que conviene segregar a los ciclistas deltráfico que circula por la misma vía, legitimando la inconvivencia en elespacio público y las altas velocidades del tráfico motorizado. Es un error creer que circular por el carril-bici es más seguro que por lacalzada: entre otras cosas, disminuye la atención del automovilista haciala posible presencia de ciclistas en la calzada y elimina la percepción delos ciclistas ante el inherente riesgo del tráfico con el queinevitablemente tienen que interactuar. La segregación da una falsasensación de seguridad al ciclista a menudo a costa de su seguridad real,a la vez que introduce nuevos peligros en cada cruce, con un resultadodesastroso para la seguridad ciclista (1 y 2). Vemos el carril-bici como algo peligroso, incómodo, obsoleto y caro, queempeora las condiciones para el ciclismo urbano. No es sostenible nicontribuye a la disminución del uso del coche. No promueve en absoluto elcumplimiento de las normas al tráfico motorizado, reforzando cuanto menossu agresividad. En centros urbanos compactos perjudica el espacio delpeatón, deteriora aceras, parques y zonas verdes, generando conflictosdonde no existían. Limita nuestra libertad: en Barcelona (3), Sevilla (4)y San Sebastián (5) han prohibido que los ciclistas circulemos por lacalzada en las calles donde existe un carril-bici. Es más razonable que las ciudades integren a los ciclistas en el tráfico.La bicicleta es legalmente un vehículo y tiene derecho a su espacio en lacalzada. Ciclistas y demás conductores tienen derechos y obligacionessimilar es y deben convivir civilizadamente. No agradecemos que se nossegregue en carriles-bici para darnos falsas sensaciones de seguridad ypara eximir a los automovilistas de su obligación de circular por debajode los límites de velocidad y de aceptarnos con naturalidad en la calzada.No es una utopía, ideas similares triunfan en ciudades como Londres (6 y7) y están marcando la tendencia ciclista en la red. No necesitamos "redes ciclistas", sino calles seguras y conductorescívicos. No necesitamos carriles-bici, sino una ciudad permeable a labicicleta. No a la violación tolerada del límite de velocidad máximo enciudad. Sí a la formación vial basada en información objetiva sobre losbeneficios de la bicicleta en lugar de fomentar un miedo injustificado air en bici esperando la construcción de infraestructuras. Exigimosseguridad real y respeto mutuo entre todos los conductores. No podemos yno vamos a esperar. Necesitamos libertad para usar nuestras bicis ya,dentro de la ley y con seguridad. Vamos a pedalear y a compartir el placerde pedalear. La calle y la ciudad son de todos y para todos. (1) JEAN-RENÉ CARRÉ, capítulo 2 del informe Projet Éco-Mobilité. Mobilitéurbaine et déplacements non motorisés, Institut National de Recherche surles Transports et leur Sécurité (INRETS). Francia, abril 1999. Traducidopor Haritz Ferrando, Bicicleta Club de Catalunya.http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=52 (2) MARIO J. ALVES, Os peligros da segregaçao de tráfego no planteamientopara bicicletas. Enero 2006.http://www.scribd.com/doc/3883488/Os-perigos-da-segregacao-de-trafego-no-planeamento-para-bicicletas (3) EXCMO. AYTO. BARCELONA, Ordenanza de circulación de peatones yvehículos. 27 nov. 1998, modificada 20 jul. 2001 y 23 feb. 2007.http://www.bcn.cat/bicicleta/es/ajuntament_normativa.html (4) EXCMO. AYTO. SEVILLA, Ordenanza de circulación de peatones yciclistas. 18 abr. 2008.http://www.sevilla.org/sevillaenbici/pdf/BOP117-2008-ORDENANZA%20DE%20CIRCULACIÓN%20DE%20PEATONES%20Y%20CICLISTAS.pdf (5) EXCMO. AYTO. SAN SEBASTIÁN, Ordenanza de circulación de peatones yvehículos de San Sebastián. 15 feb. 2006.http://www.donostia.org/secretaria/NorMunicipal.NSF/wNormativasCas/5E882EFDC9A28FBBC125703D003B2861/$file/Circulacion.pdf (6) GARY CUMMINS, Hackney shows you don't have to have lots of cyclinginfrastructure to get more people on bikes. Local Transport Today 16 ene.2009.http://www.transportxtra.com/magazines/local_transport_today/opinion/?id=14532 (7) MEGAN LANE, In the gutter. BBC News Magazine 10 mar. 2006.http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4789146.stm Más información y contacto: http://ciudadciclista.orghttp://wiki.ciudadciclista.orgemail: info@ciudadciclista.org